Budapest Diciembre 2016

Planificación previa

En esta ocasión hicimos una escapadita express aprovechando que David estaba de viaje por trabajo.

El vuelo que cogimos desde Madrid fue con WizzAir compañía LowCost que hay que, te cobran por todo, por lo que hay que tener cuidado y leer la letra pequeña. Por ejemplo, por maleta de mano o por que te impriman el billete si no lo has podido imprimir antes.

El alojamiento que elegimos fue, como es habitual desde booking.com, Focus Point Apartments, un apartamento con buena ubicación, el alojamiento nuevo reformado aunque el edificio fuera bastante viejo.

Por último, como David había estado en Budapest, poca preparación extra hicimos.

Nuestras Recomendaciones

La moneda en Hungría es el Florín Húngaro, por lo que hay que cambiar los euros, dónde hacerlo, pues hay diferentes teorías, a nosotros personalmente, nos gusta pagar con tarjeta lo que se pueda y sacar desde el cajero.

Referente al transporte, es una ciudad que se puede visitar andando sin problemas, pero como alternativa, puedes coger el metro más antiguo de Europa, barato y cómodo de coger o el bus turístico de 48 horas. Y para ir o venir desde el aeropuerto, nosotros esta vez no nos complicamos, un taxi que tampoco resultó muy caro, ya que es precio cerrado al centro de la ciudad.

El comer en Budapest, es parecido a los precios en España, si comer por el centro siempre sube un poco más que si comes a las afueras. Impredecible para combatir el frio, comerse un buen plato de Goulash

 

Budapest, escapada 3 días