Día 12: último día en Bali y vuelo a Lombok

Nuestro último día en Bali, nada más despertarnos, decidimos ir a bañarnos a las cascadas GitGit. Durante el camino desde Bedugul, vemos muchísimos monos en los laterales de la carretera. Ya cerca de la entrada al pequeño trekking hasta las cascadas, el autobús se dispone a aparcar en un parking en la ladera de la montaña, al bajar nos encontramos con que los lugareños están intentando sacar un coche que está apunto de caerse por el precipicio. Alberto y yo intentamos ayudarles con nuestra maña alpedreteña pero misión imposible, la rueda delantera del coche estaba metida en un agujero y los bajos daban en el asfalto, decimos continuar hacia las cascadas.

Gitgit está compuesto por tres cascadas principales, la primera a la que fuimos es la qué está situada más a la izquierda, un pequeño lago para nosotros solos con una impresionante cascada. No nos resistimos y terminamos bañándonos y saltando desde las piedras. A nuestra vuelta, en otra pequeña laguna, notamos que hoy es festivo, porque vemos a muchas familias balinesas pasando el día y llevando ofrendas, también vemos jugar a los niños, con un cuerda colgada de un árbol y con destreza en saltar de lado a lado del río, incluso saltando a la laguna, al más puro estilo de tarzán.

IMG_3799
Ya de vuelta hacemos parada en el templo Pura Ulun Danu Bratan, situado dentro del lago y con una estampa preciosa, es tan bonita que es la imagen que aparece en los billetes de 50.000IDR. El templo está casi lleno por la festividad de los hindues.

Ya para hacer un poco de tiempo, nos vamos de compras a Kuta, cerca del aeropuerto de Denpasar. Llegamos a Kuta y vemos una ciudad invadida por surferos y turistas, perfecto para realizar shooping. En la ciudad vemos puestos típicos para comprar alguna falsificación y regalos muy duros de regatear, y tiendas boutique de Quicksilver, Hawaianas… que están al mismo precio que España. De vuelta al coche, nos sentamos 5 minutos con Isis y Alberto en la playa en la que nos aborda un  vendedor ambulante que nos ofrece una cerbatana por 15€, al no interesarnos y hablar con el un rato nos la rebajó hasta los 2€ pero no la queremos para nada…  bueno a Alberto le interesaba un arco con flechas que al final se acabó comprando, vamos a ver si no le da mucha guerra en los aviones.

Facturamos las mochilas en el aeropuerto, y a Alberto le llega un email diciendo que el vuelo desde Banyuganji fue cancelado. Este vuelo le teníamos pagado pero perdido porque al final no pudimos ir al volcán Ijen. Pues vamos a reclamarlo e intentar que nos devuelvan el dinero. Pues quien no lo intenta no lo consigue, así que lo conseguimos y no perdimos el billete.
Esperamos un poco en el aeropuerto a que llegue la hora de embarcar. Accedemos a la terminal y vemos el mini avión en el que vamos, típica avioneta con hélices, pero todo correcto e incluso no sirvieron un snack en el vuelo de apenas 30 minutos.

Aterrizamos en el aeropuerto y llega la locura, nada más pasar la puerta varios puestos nos agobian con transporte, eso parecía una subasta, Quién da más! no cogemos ninguno de esos y nos vamos a la calle, o eso intentamos.


Un tapón para salir por la puerta del aeropuerto de más de 15 minutos, marea de gente esperando que no nos dejan salir. Suponemos que hay tanta gente por el fin del Ramadán, están de vacaciones y van a celebrarlo con su familia.

wpid-20150715_211303.jpg

 

wpid-20150715_211307.jpg

Conseguimos llegar a las paradas de taxis y seguimos viendo la mafia de los transportes, vemos a un grupo de personas que nada más dicen “last taxi”, creen que los turistas somos tontos, pero es lo que hay, conseguimos bajarle un poco el precio pero como siempre nos vamos con la sensación de que nos han timado.

Nos alojamos en el hotel de Mataram que teníamos reservado y nos queremos despertar pronto para llegar cuanto antes a las Islas Gili.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s