Día 9: Viaje a Bali y primer día en la isla

Nos despertamos y Alberto ya se encuentra la primera sorpresa: El recepcionista del hotel le dice que no hay taxis ya que están durmiendo y no cogen el teléfono, cuando el día anterior a la misma hora todo sin problemas. Alberto pone el grito en el cielo, pero el hotel nos da una alternativa, ir con el transfer del hotel… aquí todo bien, hasta que nos dice el precio: 150.000 IDR cuando el día anterior nos costó apenas 40.000 IDR. Alberto reaccionó con los brazos en la cabeza y poniéndoles a caer de un burro, así que decide ir a la calle a buscar algún transporte. Isis sale con él y apenas tarda 2 minutos en encontrar un taxi. Y Alberto dónde está ahora? al rato viene montado en un becak… les había convencido en llevarnos, esas motillos que apenas andan, durante casi 20km. cargados con nosotros y los macutos, pero mejor cogemos el taxi.

Ya en el aeropuerto, el aeropuerto de Denpasar esta abierto y podemos volar, durante el vuelo, el volcán Raung nos regala unas vistas espectaculares.

IMG_2104

IMG-20150712-WA0016 IMG-20150712-WA0014
Ya en Bali, nos esperaba nuestro chófer con un cartel con el nombre de Laura y nos ponemos en marcha, estamos en la isla de los dioses. Nuestro primer destino es visitar el templo Pura Luhur Uluwatu, al sur de la isla y ubicado en un acantilado lleno de monos. El entorno es precioso y los hinduistas nos regalan verles en la ceremonia, todos vestidos de blanco y con fajines de colores llamativos.

IMG_2115 IMG_2117IMG_2135
En el camino a nuestra siguiente parada, nos pica la gusa y paramos en el supermarket Pepito, y  aquí a Alberto se le ocurre la maravillosa idea de comernos un montadito de atún con tomate… una delicatessen después de comer todos los días noodles y arroz.
La siguiente visita es el templo Pura Taman Ayun, la verdad que no nos pareció gran cosa pero pudimos realizar unas bonitas fotos.

IMG_2181
Después de ver un par de templos, ya nos apetecia algo más relajado así que fuimos a la playa de Kutumu, apenas había nadie y había unos cuantos metros de costa. Alberto y yo nos pusimos a disfrutar como enanos con las olas. Tras media hora, nos fuimos, y de esta playa lo que más nos llamó la atención es lo guarros que son, porque no hay otra palabra para definirlo.  En la arena había botellas, plásticos, papeles…

Para acabar el día nos vamos a ver la puesta de sol al templo Tanah lot. Espectacular de nuevo el entorno y las vistas de la puesta de sol. Lo único que no vimos fue la parte del templo que estaba dando la vuelta al paseo, lo vimos más tarde pero aun así disfrutamos la puesta de sol.

IMG_2280IMG_2251
A continuación entramos en otro espectáculo de danza con fuego y música sólo con voces. Y como remate final nos tomamos una mariscada en el restaurante de Tanah Lot, la verdad que no era nada del otro mundo para el precio que nos costó.

Esta es toda la ruta en coche

Ya de noche llegamos a nuestra villa, una pasada después de estar días anteriores en hoteles de dudosa calidad. Piscina privada, baño enorme, todo un lujo, o eso nos parecía…

IMG_2306

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s