Día 10: Día en Bali e intento de subir al Batur

Nos pegamos el madrugón a las 3.00 de la mañana para subir el monte Batur y ver amanecer, pero al salir a buscar el coche No había llegado, nos encontramos a suponemos los dos vigilantes de la villa durmiendo en el suelo. Les intentamos decir que dónde esta nuestro conductor y estos no saben ni una palabra en inglés. Al final hablamos por teléfono con una mujer y viene a vernos. Esta persona, creemos que era la dueñas de las villas, nos comenta que no tenemos coche, el conductor que iba a venir tiene el teléfono desconectado y nos ha dejado colgados. Llama a no se quién, y nos consigue otro chofer. Total, las 4 de la mañana y ya no podemos ver el amancer, pero aun así vamos hacia el volcán para ver amanecer desde el mismo aunque no sea en la cima.

Ya en la entrada, nos paran un grupo de guías mafiosos que dicen que les tenemos que pagar para subir al volcán. Alberto todo encendido se niega y nos montamos en el coche y continuamos hacia el inicio del treking. En el camino echamos la vista hacia atrás y vemos que nos están persiguiendo varias motos y coches. Al llegar al parking del inicio del treking, se nos cruzan delante del coche sin dejarnos continuar y nos exigen estos mafiosos que les paguemos de muy malas formas y amenazándonos, nos dicen que o les pagamos y subimos con uno de ellos o no pasamos de ninguna manera. Total y resumiendo, de nuevo nos negamos y al valorar la situación decidimos marcharnos, no queremos tener problemas y la situación fuera de nuestra casa es bastante inquietante.

Ya en el día, Alberto ve este enlace en el que cuenta justo lo mismo que nos pasó a nosotros:

http://marcandoelpolo.com/volcan-batur-bali-indonesia1/

En el hotel, intentamos comuicarnos con el conductor que nos tenía que recoger en el pueblo de Kintamani, el final del trekking por el Batur, pero no lo conseguimos hasta tarde. Ya le decimos que nos recoga en la villa, y este llega a las 3 horas! y nos dice que se ha perdido, lo que estamos perdiendo nosotros es la paciencia!

Ya en ruta, nuestra primera parada es Gunung Kawi Temple, de nuevo el entorno es espectacular, todos los altares tallados en la piedra, vegetación espectacular.

IMG_2318 IMG_2319

El siguiente templo es Tirta Empul Temple, este era menos bonito que el otro, pero nos sirvió para darnos un chapuzón purificante.

IMG_2365 IMG_2372IMG_2441 IMG_2378 IMG_2375

A continuación, volvemos al pueblo de Kintanami, pero esta vez en lo más alto, en el borde del cráter del volcán. Estuvimos comiendo viendo el inmenso cráter y los cráteres que se han formado dentro de él. Un cuadro espectacular, todos hicimos la misma reflexión, es mejor verlo desde aquí que subir el volcán y pagar a los mafiosos, Anda y que les den!

Entrando la noche, el último stop es el Monkey Forest. Este templo en el centro de Ubud, nos parecio de los más bonitos y eso que lo vimos a la carrera pero por lo menos nos dió tiempo a jugar un poco con los monos.

Ha caido la noche y nuestro día no mejora, llevamos todo el día esperando a que nos confirmen dónde dormirmos y seguimos sin noticias… por fin sabemos algo y tenemos que esperar al del hotel para que nos lleve a la nueva villa, donde ya estarán nuestras maletas de las que ellos se encargaban. Casi una hora de espera y al final viene. La villa se ve bien, del mismo estilo que la anterior, con piscina privada y todo para nosotros, pero peor cuidado y mucho más sucio.

Quedamos para cenar con Maya y su hermana, una amiga de Isis de Indonesia. Vamos a cenar Sushi y disfrutamos de las historias de Indonesia. Volvemos a la villa y tenemos una sorpresa, no hay luz ni agua en la casa. Alberto nuestro chispas particular no encuentra el motivo y todo esto en el día que nos llovío… total que dormimos toda la noche sin luz y claro, sin agua porque tiraba todo de lo mismo. Se lo reclamamos al casero y como quien oye llover.. ESTE FUE EL REMATE DEL DÍA QUE LLEVABAMOS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s