Día 7: Visita a Borobudur y centro de Yogyakarta

Leemos en la guía de Lonley Planet que el mejor momento para visita Borobudur es para ver el amanecer, así quedamos a primera hora para ir, ya teníamos acordado con el taxi que nos llevo del aeropuerto al hotel que nos recogiese a las 4 am. Al despertarme me encuentro muy mal de la tripa y no podemos ir con Alberto e Isis al templo… Pasan las horas y me encuentro mejor, así que decidimos ir a visitar el templo.

El camino es precioso, entre los pueblos típicos y por campos de arroz. Pagamos la entrada y nos ofrecen un té antes de entrar. Vemos el templo Borobudur y es precioso, cada detalle está cuidado al mínimo y las vistas son espectaculares. Veníamos avisados de que habría mucha gente y nos pedirían muchas fotos pero solo dos chavales nos lo pedieron y no había demasiada gente visitando el templo. Una vez que hemos disfrutado de las vistas y del momento nos disponemos a salir, pero tardamos casi más que en ver el templo… nos esperaban pasillos y pasillos de tiendas en las que no paran de acosarnos para que compremos.

image

 

image

image

Conseguimos salir, y nos dirigimos al centro de Yogya para ver el Kraton. El taxista nos deja en la puerta y antes de aproximarnos a la entrada ya nos están agobiando decenas de supuestos guías locales. El barullo no nos deja enterarnos de donde se compra la entrada y donde esta el inicio del palacio, así que decimos preguntar a una familia de turistas. Estos nos dicen que estaba cerrado desde las 11.00, así que decidimos ir andando hacia la locura de la calle Malioboro.

Durante el camino, de casualidad y antes de entrar en el jaleo, nos encontramos a Alberto e Isis, así que nos vamos con ellos a la locura de las compras. Cientos de tenderos nos agobian y apenas compramos unas camisetas por un par de euros.

Vamos de vuelta al hotel y vivimos nuestra primera experiencia en Becak (los TucTuc de Indonesia). Alberto e Isis son unos expertos y la única petición de Isis es que su Becak no sea de bicicleta porque eran unos cuantos kilómetros…pues no se como lo apañamos que Isis va en uno de estos.


Ya en el hotel descansando, vemos que el aeropuerto de Bali está cerrado por la erupción del volcán Raung… justo donde volamos mañana, por lo que no tendremos ni idea de si podremos volar. Vaya noche pasaremos! podremos volar a Bali?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s