Día 6: Llegada a Yogyakarta y visita a Prambanan

Nos despertamos de madrugada para ir al aeropuerto ya que nos cuentan que está a una hora del centro de Medan. Hacemos los cálculos para estar 1 hora y media para ir con tranquilidad, pero en la hora acordada, las 3:30am el conductor que nos proporcionó nuestro anterior guía no aparece, nerviosos, le llamamos desesperadamente por que ya llevamos más de media hora de retraso. Adan nos comenta, que va a enviar a otro amigo pero que tardará. Laura y yo, estando esperando en el hall del hotel inquietos y con el estomago tocado por los días anteriores, escuchamos a Isis y Alberto desayunar en la planta superior, se están poniendo como el tenazas! Como se nota que esta pareja está acostumbrada a estar en la linde de las situaciones.

Aparece un nuevo conductor y entramos corriendo al coche. El conductor comienza a conducir al estilo Medan y alcanza los 120km/h, velocidad record en el viaje. Total, que en vez de tardar una hora, tardamos apenas media hora y sobrados de tiempo.

Aterrizamos en Yogya y para comenzar, el servicio de transporte del hotel no aparece. Pillamos un taxi y vamos al hotel. La primera impresión de la ciudad nos parece que es mucho menos caótica, el mismo jaleo de motos y coches, pero sin inventarse tanto los carriles. Entramos en el hotel y lo primero que hacemos es ir a la piscina de la planta 8 (en realidad la 6, porque por superstición se saltan el número 4 y 6).


Después de descansar un poco, salimos a dar un paseo y entramos en un mercadillo que había cerca, todo es totalmente diferente, los olores, tenderos… compramos unas frutas y vamos de nuevo a la habitación para prepararnos para ir a Pambraram.


Pillamos un taxi para ir y en medio del jaleo de la ciudad, entramos en Pambaran, al entrar cambia el paisaje totalmente, todo verde y bien cuidado. Lo primero que visitamos en es el complejo principal, cerca de 8 templos nos rodean, todos espectaculares.

     Seguimos nuestro camino viendo más templos, o que se suponen que son porque muchos de ellos apenas son unos bloques de piedra. Como nota curiosa, Alberto se encapricha de una cerbatana y hala!, pa la saca. Qué peligro tiene con ese trasto, vaya fuerza tiene.

Por la noche vamos al espectáculo de danza indonesa Ramayana, en las faldas de los preciosos templos que hemos visto antes. Una pasada los vestuarios, la música en directo y los bailes, pero lo vemos un poco lento y Laura y yo empezamos a dar unos pequeños cabezazos. Cuando de repente empieza la acción y nos espabilamos de un salto, porque la señora que está justo debajo nuestro se asusta, tiene lado un escarabajo volador enorme, que feo el bicho. Este se pone a volar y aterriza en el escenario, qué emoción! Los bailarines descalzos pasan rozando el bicho, exclamamos un uy! porque uno de ellos lo roza. Este, por la coreografía del baile, se detiene justo al lado, cuando mira al suelo y se encuentra esa sorpresa. La cara que pone no tiene precio, la verdad que no se como describirlo. Mira a su compañero y este pone la misma cara. Nos moríamos de risa nosotros cuatro y la familia que teníamos delante que nos habían alertado en un principio.


Sigue el espectáculo y en uno de los momentos importantes de la obra, Isis nos cuenta que un mono blanco tiene que quemar no se qué. Bueno, que se van a poner a quemar cosas. En este momento de alta tensión, los bailarines empiezan a bailar en círculos por el escenario, justo donde el bicho. Parece aposta pero ninguno lo pisa, alguien lo roza pero ahí sigue. Cuando por fin uno de ellos, lo coge con la mano, lo tira al fuego y ocurre la traca final del espectáculo pirotécnico. Comienza el primer descanso, bueno para nosotros el final de la obra. Salimos fuera del recinto en busca de un taxi y es imposible encontrar nada en el caos de la ciudad, así que volvemos al parking del recinto y tenemos que pagar el dinero que nos pide la mafia del transporte que nos estamos encontrando en Indonesia.

Por fin llegamos al hotel!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s