Día 5: Traslado y visita a Medan

Salimos de Bukit Lawang dirección Medan, ciudad más importante de la isla de Sumatra donde cogeremos el avión al día siguiente con destino Yogyakarta. De nuevo el camino está lleno de baches, camiones y motos por todos lados y para mi esto no es lo mejor, no me he despertado muy bien de salud.

Después de unas horas, llegamos a la locura de tráfico de Medan. Coches y motos rozándose, colándose por sitios imposibles, los semáforos son informativos… y llegamos a nuestra primera parada en la ciudad, el templo Vihara Gunung Timur de Medan. Adan nos empieza a contar un poco la historia del templo, comienza diciendo que antes se quemaban los billetes, pero que ahora compras un papel y queman eso… los taoistas saben que la vida está muy cara. Vemos estatuas de samurais, Budas y hay gente en trance en el templo, incluso realizando obras dentro. Salimos fuera y preguntamos por qué están construyendo un barco en el local que esta junto al templo, nos cuentan que en esta cultura se enterraba a la gente con sus pertenencias, pero ahora, hacen réplicas en miniatura y las entierran con ellas, que la vida está muy cara, ups creo que me he repetido…

La siguiente parada es la casa del Sultán de Medan Maimun Palace, entramos en un par habitaciones de la casa y está lleno de turistas indonesios. Isis insiste a Alberto para hacerse una foto con las ropas típicas pero este es un soso y no quiere ponérselo por el calor que hace. Laura no me dice nada porque me ve que no tengo el cuerpo para muchas alegrías.

IMG_1634

Acabamos la visita y Adan nos dice que la  Gran Mezquita Baiturrahman   está apenas a 200m, lo que no nos dijo el cachondo es que hay cruzar una locura de carretera de Medan. No nos lo pensamos y el consejo que no da es que en ningún momento debemos correr… es decir, cruzar andando todo pichis y los coches nos esquivaran. Pues sí está en lo cierto y nos jugamos la vida cruzando entre coches, motos y camiones.

Atravesamos una carpa enorme donde por la noche celebran fiestas por el Ramadan y antes de entrar nos ponen un pañuelo en las piernas, llamado Sarom.

Al entrar, lo que más nos choca es la cantidad de hombres que hay dormidos en el suelo, Adan nos cuenta que están descansando entre rezo y rezo. Por el resto, la mezquita no tiene mucho más de especial.

IMG_1646

Llegamos al hotel y los recién casados se van a la ciudad a comer, les ha picado la curiosidad por comer en la carpa del Ramadán. Nos cuentan que se sentaron a comer en uno de los puestos y les dicen que se han adelantado y no pueden comer porque aun no ha bajado el sol.

La ruta en Wikiloc

Nosotros, decidimos comer algo en el hotel y pedimos una simple hamburguesa… se nos olvidó decir no spacy… como picaba eso! así que ese día cenamos un helado con unas galletas oreo, ideal para el estomago!

A dormir que nuestro vuelo sale a las 6.00 y el aeropuerto está a una hora en coche, tenemos que estar listos a las 3:30 que nos recogerá un taxi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s