Día 2: Esperando a los churros

Nuestro segundo día comienza después de medio dormir en Jakarta, nervios, jet lag, emoción, la lucha de Laura contra los mosquitos… no nos dejan dormir a gusto.  Desayunamos apenas un zumo y partimos deseosos de otra aventura con el traslado del hotel.  Esta vez el conductor respeta más la señales, pero menos la nueva monovolumen en la que íbamos, roza los retrovisores contra otros coches y paredes y su reacción  es como la nuestra cuando nos caga un pájaro en el coche.
En este viaje nos acompañan Joan y Gemma, pareja de españoles que venían de Hong Kong de luna de miel y la continuaban por Indonesia, si, los churros no son los únicos que hacen la luna de miel con mochila…

Ya en el aeropuerto, antes de entrar casi la lío, pensando que me he dejado la riñonera de decatlhon que uso para guardar el dinero y las tarjetas en el hotel pongo en alerta a Laura. Menos mal que me pongo a buscar y la encuentro, estaba en el sitio menos pensado… la llevaba puesta.

Ya montados en el avión de Air Asia (el raynair asiático) llegamos a nuestro siguiente destino: Medan.  Objetivo: esperar a nuestra pareja de viaje.

image

Llega el encuentro con nuestros amigos recien casados, mientras les esperamos nos encontramos con Adan, nuestro guía durante los días que pasaremos en el norte de Sumatra. Montamos los cuatro junto con el guía y el conductor en la furgoneta que nos llevará a Tangkahan, para llegar debemos atravesar Medan y pasar por varios caminos de tierra. Al poco de montar, Adan nos dice que es un buen conductor, poco tiempo después nos damos cuenta del motivo, las normas de tráfico parecen ser diferentes a las que tenemos en España, las lineas de los carriles no se usan y simplemente el limite es el número de coches y motos que quepan. Pasamos a centimetros de los coches y motos y giramos a la izquierda, empezamos a atravesar hectareas y hectareas de plantaciones de palma. Laura esta horrorizada, ya que se ha informado mucho sobre la isla y la deforestación que se ha producido en los últimos años debido a las plantaciones de palma casi ha extinguido varias especies de animales, entre ellos los orangutanes.

Son las 18.30 y el conductor para en un lado de la carretera en un pueblo en el centro de una plantación de palma, el conductor puede empezar a comer ya que el Ramadán ha acabado por hoy. Alberto le pica el gusanillo y se va a buscar un puesto de maiz. Pasa el tiempo y viene Adan sin Alberto… al rato regresa con unas hamburguesas de apenas 1 euro, las pruebo y ese picor no era normal! ya empezamos a saborear la comida asiatica…

Después de 5 horas llegamos a nuestros destino, nos echamos a la espalda los macutos y lo primero que debemos de cruzar es un puente colgante de unos 100m de largo y de alto…ni lo sabemos ni podríamos calcularlo.

Llegamos al alojamiento en la selva y vemos lo que nos espera, un mosquitera medio rota, en el baño la ducha es una manguera con un cazo y no paramos de escuchar los ruidos de la jungla. Comienza nuestra aventura en la selva! Antes de intentar ir a domir, vamos a cenar y los locales animan la cena cantando música española como corazón espinado y la bamba.

Regresamos a nuestras cabañas, una junto a la otra que se comunicaban a través de una puerta rudimentaria corredera, la luz se va apaganado por que el generador se queda sin fuerza, ponemos una mosquitera que hemos traido, nos ponemos música para no escuchar los animales que nos rodean y mañana será otro día. Quien conozca a Alberto puede hacerse una idea de la experiencia, ya que al acostarnos nos dice: prefiero dormir en medio del campo con mi tienda de campaña, hay algo rascando la madera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s