Día 1: El viaje en avión

Laura y yo partimos hacia Jakarta con escala en Dubai, pero antes de esto… EL MACUTO. Qué llevamos, que dejamos, nos falta algo, etc. 

Qué llevamos? pues casi nada y aun así nos pesa casi 15kg mi mochila y 9kg la de Laura! y lo qué pesará a la vuelta con lo que compremos… no lo queremos ni pensar. Y dentro que llevamos? pues no os voy a contar el número de gallumbos y camisetas, lo que os podemos contar es las cosas que pensamos que son utiles: linternas para Ijen, el iPad y un pasatiempo para las largas esperas en los aviones, botas de montaña, abrigo de plumilla, si en julio, pero como vamos a subir al volcán no sabemos que tiempo va a hacer y esto ocupa muy poco en el macuto, chusbasquero, una bateria externa para cargar los moviles sin corriente… ya se comentará más adelante si hemos echado algo de menos.

Y llegamos a Jakarta! después de unas cuantas horas de avión llegamos de noche en busca de nuestro transfer al hotel. Elegimos el hotel Bale Ocasa que disponía de servicio de transfer gratuito. El hotel nos comentó que teniamos que buscar al conductor con una chaqueta roja, pero después de no encontrarle, decidimos salir fuera en busca de nuestro transporte. Error! Vaya locura de taxis piratas! No nos pararon de agobiar taxistas que nos querian llevar vete a saber como, y nosotros solo queriamos ir en el taxi BlueBird que nos recomendaron.

Después de llegar a estos taxis y decirles que queriamos ir al hotel y al precio que nos dijeron, se negaron a llevarnos, vete a saber por qué, nosotros llegamos a la concluisón porque estaba muy cerca. Entramos dentro del aeropuerto para escapar del agobio y vimos un mostrador de información sobre los transfer de los hoteles que nos ayudaron y se pusieron en contacto con nuestro conductor y tras esperarle unos 5 minutos, pudimos llegar al hotel. Este mostrador está al final del pasillo de donde sales, después de pasar los controles.

Por último destacar el conductor que nos llevo… que manera de adelantar
coches y motos por sitios imposibles y de saltarse cruces por que sí, pero llegamos al hotel a descanasar. Siguiente destino Medan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s